Reuniones familiares

Las clásicas comidas en las que se reúne toda la familia:
Cuando todos los familiares no viven en el mismo lugar no hay tanto problema, se reúnen algunos tíos y primos, comen platican y adiós.
Cuando las familias son grandes y viven en el mismo lugar la cosa cambia, ahí realmente los ves a todos: tíos, sobrinos, primos, padrinos, abuelos, cuñados, suegros...realmente va mucha gente...
y nunca faltan los chismes, las críticas, hipocresías, reencuentros, abrazos, besos, sorpresas y muchas cosas....
Realmente es muy divertido ir a estos eventos y mas cuando eres chico, que no te piden que colabores con nada, solamente debes ir bien vestido, portarte bien, jugar con tus primos, no pelearte con tus hermanos y no hacerle el fuchi a la espantosa comida que preparó la mejor amiga de la abuela.
Cuando creces te das cuenta de lo estresantes que llegan a ser estos eventos...
  1. Primero buscar una fecha adecuada para que asista la mayor cantidad de gente posible (aunque a nadie le guste la idea de mucha gente todo mundo finge que si)
  2. Luego hay que escoger el lugar o casa sede del evento. (De eso nadie quiere hacerse cargo, si es en tu casa debes arreglarlo TODO, acondicionarla para tantas personas y claro estar consciente de que tu casa sera el blanco de criticas y comentarios hasta la próxima reunión).
  3. Desde días antes hay que ir al súper a comprar las cosas para preparar la comida que vas a llevar.
  4. Lo realmente estresante sucede la noche antes del evento o incluso unas horas antes, cuando te das cuenta que faltó comprar algo de la lista y lo necesitas en ese momento; cuando te das cuenta que no tienes suficiente espacio en tu cocina para tantos trastes con comida y luego ya que terminas la odisea de la comida y sales victoriosa de la cocina, te topas con el espejo y un reloj, recuerdas que TIENES que bañarte y debiste haber llegado al evento hace 10 minutos. O en su (terrible) defecto te das cuenta que faltan 10 min. para que lleguen tus invitados y estas hecha un asco. Aquí es cuando recurres a los otros miembros de la familia para que arreglen los últimos detalles del recibidor y acomoden un poco el desastre de la cocina.
Sea como sea, al final siempre logran hacerse las comidas, asiste mucha gente, te enteras de muchísimas cosas y claro vienen los halagos (algunos muy ciertos, otros no tanto) de tu casa, tu comida, tu familia, como vienes vestida, lo bien que te vez y cosas por el estilo. Entonces te das cuenta que vale la pena tanto esfuerzo cuando vez lo bien que quedó todo al final o lo mal que quedó algo, no importa te alegras de ver a toda la gente importante en tu vida alegre y juntos y entonces sigue en aumento la lista de recuerdos y anécdotas para la siguiente reunión.
Me agradan las reuniones familiares, me divierto mucho...solo espero nunca poner mi casa como cede para alguna, con llevar un poco de comida y esforzarme por lucir lo mejor posible es trabajo suficiente.

Comentarios

  1. Anónimo24.2.09

    en mi vida son tan usuales ese tipo de reuniones D:
    más bien parecen caserías U_U
    hahahaha(x
    whatever,

    ResponderEliminar
  2. hola friki, por qué tienes a c, literalmente rubia y a mi no en los links? puro girl power o qué? escribes muy bien, muy parecido a la onda de lorena y la claudia

    ResponderEliminar
  3. ja ja, el Ruy te cobró sentimiento.
    A mi me tiene en los links porque soy la Paris Hilton de las letras.
    ¡Está padre tu blog! Gracias por linkearme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares